La campaña presidencial de Carolina Goic, ha estado marcada por la profunda división al interior de la Democracia Cristiana. Uno de los disidentes de la presidenciable es el diputado Gabriel Silber, quien lamentó el resultado de Goic, quien llegó en quinto lugar y sin superar la barrera del 6 por ciento que le pronosticaron encuestas como Adimark o el último de los sondeos de la Cadem.

“Del punto de vista de los resultados para la Democracia Cristiana, esto claramente es un papelón electoral, creo que es el resultado electoral más adverso que hemos tenido desde los 60′, aunque en esa época éramos una coalición en formación”, expresó Silber.

Salir quintos no es lo que esperábamos cuando se instala esta candidatura presidencial y nuestra abanderada conduce a la Democracia Cristiana”, indicó el legislador.

Desde el comando de Carolina Goic, el diputado Matías Walker indicó que analizarán “con mucha tranquilidad” los primeros resultados, expresando que estaban decepcionados de la votación de su candidata.

“Hemos venido a acompañar a Carolina Goic que ha dejado los pies en la calle, que ha enfrentado una candidatura presidencial que no buscó, que fue solicitada por las bases de la Democracia Cristiana y ahora vamos a analizar los resultados”, indicó Walker

Tanto Walker como Silber destacaron que las encuestas se equivocaron.