Avisos Legales
Nacional

Te pillaron po, compadre: Vocal de mesa se escapó cuando «fue al baño» y terminó detenido

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2017
Te pillaron po, compadre: Vocal de mesa se escapó cuando «fue al baño» y terminó detenido elecciones | Foto: Agencia Uno
El hombre dijo que fue al baño y aprovechó de escaparse de sus labores como vocal de mesa. Lamentablemente para él, ahora arriesga presidio menor.

No todos miran con expectación las elecciones. Se trata de jornadas que pueden agobiantes para quienes son sorteados como vocales de mesa.

Uno de ellos, trató de engañar a sus pares escapándose de la labor. Se dio en la escuela Santo Tomás de Aquino de Coquimbo. El hombre, a eso de las 10 de la mañana, le dijo a sus compañeros de mesa que iba al baño. El problema es que nunca volvió.

Ante esto, carabineros procedieron a buscar hasta finalmente detenerlo, bajo el amparo del artículo 132 de la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, que castiga con reclusión menor si uno de los miembros de las mesas electorales se retira injustificadamente.

El hombre será citado por la Fiscalía los próximos días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.