Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Chileno de 82 años se emociona hasta las lágrimas en Barcelona: “No votaba desde el 4 de septiembre de 1970”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2017
VIDEO| Chileno de 82 años se emociona hasta las lágrimas en Barcelona: “No votaba desde el 4 de septiembre de 1970” | Twitter: @CoxRobertoCox
Óscar González fue entrevistado por Canal 13al salir de las urnas y rompió en llanto al recordar que la última vez que votó fue el día que Salvador Allende y la Unidad Popular ganaron las elecciones presidenciales. Tras quebrarse, su señora lo contuvo con mucho cariño. Mira el emotivo registro acá.

47 años sin ejercer su derecho a sufragio. Ese es el tiempo transcurrido entre hoy y la última vez que Óscar González Parra (82) participó de una elección presidencial chilena.

La histórica aprobación del derecho a voto en el extranjero ya comienza a mostrar sus primeras historias, algunas tan emotivas como esta que ocurrió en Barcelona. Un periodista de Canal 13 se acercó a preguntarle a don Óscar: «se escuchaba adentro que usted hace mucho que no votaba. Cuéntenos esa historia».

“No votaba desde el 4 de septiembre de 1970, después me vine a España y hasta ahora que podemos votar los chilenos en el extranjero… entonces,  es una alegría“, dijo antes de quebrarse en cámara y no poder seguir la entrevista.

Tras ello, fue la señora de don Óscar que continuó dialogando con el reportero, al cual le dijo que se emociona por todo el tiempo vivido sin poder votar.

Barcelona cuenta con un universo posible de votantes de 1.852 personas, siendo la ciudad extranjera con más inscritos.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.