Hollywoodense. Así se puede catalogar lo vivido por Richard Joseph (40), un ciudadano haitiano que salvó la vida de una mujer que se lanzó desde el noveno piso de un edificio en Independencia.

La conmoción en el lugar era total. La mujer se encontraba colgando de la ventana de su departamento mientras muchas personas grababan con sus celulares, pero Richard sabía que eso no era lo que había que hacer en ese momento. Según relató a 24 Horas, hasta antes de idear cómo salvarla, él también se encontraba grabando , pero luego razonó: “No es momento para grabar, es momento de pensar en cómo ayudar a la señora“

Con la decisión tomada, Joseph proyectó la caída para esperarla bien ubicado. Cuando la mujer cayó, se concentró para recibir la fuerza del impacto. Al recibirla, ambos cayeron y el ciudadano haitiano pensó que el esfuerzo no había surgido efectos porque la mujer se mantuvo algunos segundos sin respirar. Sin embargo, volvió a dar nociones de vida tras un rato, al tiempo que Richard se dio cuenta de las lesiones que él había sufrido en su pierna producto del impacto.

Según informó Carabineros, la mujer fue trasladada con riesgo vital hasta el Hospital San José por personal del Samu. Richard también fue hasta allá.

Mira los videos acá: