Avisos Legales
Nacional

Emilia Nuyado Ancapichún, la primera mujer mapuche en ingresar al parlamento

Por: core | Publicado: 20.11.2017
Emilia Nuyado Ancapichún, la primera mujer mapuche en ingresar al parlamento emilia nuyado |
La ex concejala por la comuna de San Pablo fue electa diputada por el distrito 25 con el 6,27% de los sufragios.

Emilia Nuyado Ancapichún (PS) ha quedado en la historia tras convertirse en la primera mujer mapuche-huilliche en llegar a la cámara baja por el distrito 25 (Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo, Puyehue, Río Negro, Purranque, Puerto Octay, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Los Muermos)

Nuyado Ancapichún obtuvo el 6,27% de los sufragios y fue arrastrada en el pacto por Fidel Espinoza, quien consiguió el 21,47% de los votos en el distrito.

Entre 2002 y 2012, la flamante diputada fue parte del Consejo Nacional de la Conadi. Además de esto, se desempeñó como concejala por la comuna de San Pablo en la Región de Los Lagos.

Nuyado Ancapichún defiende la causa mapuche y busca conseguir un aumento del presupuesto para la demanda de tierras, junto con esto quiere impulsar que la “beca indígena” consiga más recursos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.