Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Pa’ qué estamos con hueás, no es democrática»: Florcita Motuda agradece apoyo y cuestiona ley electoral

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.11.2017
VIDEO| «Pa’ qué estamos con hueás, no es democrática»: Florcita Motuda agradece apoyo y cuestiona ley electoral A_UNO_291568_cac34 | Foto: AgenciaUno.
El artista Raúl Alarcón, diputado electo por el distrito 17 de la Región de El Maule, agradeció el apoyo de quienes votaron por él, pero enfatizó que «me habría gustado salir elegido con hartos votos, como el Tomas Hirsch. O, por ejemplo, como Alberto Mayol, que no fue elegido».

La noticia de los buenos resultados obtenidos por Raúl Alarcón, más conocido como «Florcita Motuda» en las pasadas elecciones parlamentarias se convirtió en uno de los temas más comentados de la jornada.

El artista resultó electo como diputado en el distrito 17 de la región de El Maule, tras competir por el Frente Amplio al interior del subpacto del Partido Humanista. Alarcón obtuvo 5.812 votos, lo que se tradujo en un 2,67% de las preferencias, posicionándose como el candidato más votado de su lista.

Esta no era la primera vez que el intérprete de «Pobrecito mortal» competía por un cupo en el Congreso Nacional. No obstante, esta vez, la gente estuvo de su lado, aunque él no se mostró muy satisfecho por los votos obtenidos.

«Estoy muy contento, muy contento, de la forma y con el número. No soy un dedo aislado que salí, no. Somos veinte frenteamplistas que, además, tenemos muy clarito lo que tenemos que hacer. Está muy fácil: estamos en contra de las AFP, etc. Todos ustedes lo saben», sentenció en un video subido a su cuenta de Twitter, en donde reclama contra la ley electoral.

Florcita agregó que «eso sí, me habría gustado salir elegido con hartos votos, como el Tomas Hirsch. O, por ejemplo, como Alberto Mayol, que no fue elegido. Pero esta ley tampoco es democrática. Pa’ qué estamos con hueás: no es democrática«, señaló.

En la nueva ley, se privilegian los pactos por sobre los individuos, por lo que Alarcón tampoco fue arrastrado por su partido, como ocurría con el sistema binominal, sino que obtuvo la votación mayoritaria del pacto.

https://twitter.com/florcitamotuda/status/932864126237409282?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.latercera.com%2Fnoticia%2Fflorcita-motuda-dispara-nueva-ley-electoral-pese-elegido-diputado%2F

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.