Avisos Legales
Nacional

Florcita Motuda adelanta que buscará acabar con «ley maldita que hace que tome presos a los músicos que están en la calle»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2017
Florcita Motuda adelanta que buscará acabar con «ley maldita que hace que tome presos a los músicos que están en la calle» A_UNO_291570_afc25 | Foto: AgenciaUno.
Florcita Alarcón, quien arribará en marzo a renovar el Congreso Nacional, aseguró que no perderá su estilo: «Mi entrada a la Cámara es con mi capa blanca que tiene estrellas negras y la corona arriba de la cabeza», señaló.

Florcita Motuda, también conocido por su nombre Raúl o Florcita Alarcón, será uno de los nuevos diputados que llegará en marzo de 2018 a renovar el espíritu del Congreso Nacional. 

El militante del Partido Humanista y miembro del Frente Amplio es parte de uno de los cinco congresistas de la colectividad que llegarán a representar al distrito 17, de la Región del Maule. El artista se mostró crítico de su elección y aseguró que le hubiera gustado ser electo con «una cantidad importante» de votos, pero agradeció el apoyo y dejó entrever un cuestionamiento a su coalición.

«Nos perdimos algo interesante ahí. Encuentro notable que habiendo sacado 25 mil votos Mayol no haya podido quedar como diputado. La gente votó por el Frente Amplio porque se imagina un Frente Amplio interesante, y la realidad no es tanto como se lo imagina la gente, pero tenemos que llegar a aspirar a esa realidad», se sinceró.

Además, la voz de «Pobrecito mortal» celebró el arribo de 21 frenteamplistas al Congreso, sentenciando que «tenemos muy claro lo que hay que hacer; está en la web de la Beatriz Sánchez; no más AFP, el tema de las aguas, cuestiones que son de primera importancia».

En entrevista con Radio Universidad de Chile, el músico manifestó desde ya su interés por trabajar en temas vinculados a las artes y adelantó que hay que «acabar con ley maldita que hace que tome presos a los músicos que están en la calle por vagancia. Eso es tremenda violencia contra los artistas».

Por último, Alarcón recalcó que irrumpirá en el Parlamento sin perder el estilo que lo ha definido durante estos años: «Mi entrada a la Cámara es con mi capa blanca que tiene estrellas negras y la corona arriba de la cabeza. La Pamela Jiles con la pluma y yo con la capa. Es un gesto político. Entro a esos ámbitos y no voy a cambiar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.