Avisos Legales
Nacional

«Nuestro amor por Chile no significa entregar nuestro voto sin condiciones»: El recado de los Militares (r) a Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2017
«Nuestro amor por Chile no significa entregar nuestro voto sin condiciones»: El recado de los Militares (r) a Piñera A_UNO_379571_bdca9 | Foto: AgenciaUno.
«En el pasado nos jugamos enteros en defensa de la Patria, y a nuestra gente se le pagó con cárcel», sentenciaron desde la Multigremial (r) de ex uniformados en retiro, quienes celebraron la alta votación obtenida por el ex candidato José Antonio Kast.

La Multigremial Nacional de Personal en retiro de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI y Montepiadas de Chile se pronunciaron acerca de los resultados de las elecciones del pasado domingo y manifestaron satisfacción por el resultado obtenido por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien se ubicó en el cuarto lugar.

«Queda de manifiesto, que un número importante de chilenos ha favorecido con su voto a una persona que posee los mismos principios y valores que desde muy jóvenes nos inculcaron en las instituciones armadas, de orden y seguridad pública«, sentenciaron en una declaración pública.

Además, los Militares (r) aseguraron que los votos obtenidos por Kast «comprueba el despertar de un número significativo de personal en retiro (…) que está en condiciones de exigir que se respete el derecho de militares y policías a obtener justas demandas gremiales en el ámbito de la salud, las pensiones y recuperación del Estado de derecho».

A juicio de los ex uniformados, tras la obtención de los 500 mil votos «que nos respondan, pues contribuimos leal y públicamente a su obtención», el eventual apoyo a Sebastián Piñera, quien cerró el penal Cordillera durante su pasado gobierno, no está garantizado: «Nuestro amor por Chile, no significa entregar nuestro voto sin condiciones», recalcaron. 

Por último, recordaron que «en el pasado nos jugamos enteros en defensa de la Patria, y a nuestra gente se le pagó con cárcel».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.