Avisos Legales
Nacional

VIDEO| #SomosInfinitas: El emotivo corto de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2017
«Viejas amigas mías, si hoy soy fuerte es porque otras me enseñaron a percibir la fortaleza, cuando nos han querido silenciosas y frágiles», consigna el primer cortometraje de la organización, en el marco del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante el próximo 25 de noviembre se conmemora internacionalmente el Día Contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas. La fecha recuerda a las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas por la dictadura de Rafael Leonidas en República Dominicana el 25 de noviembre de 1960.

La Red Chilena Contra la Violencia Hacia la Mujer ha convocado a una serie de marchas y actividades que se realizarán en todo Chile durante el 24 y 25 de este mes. Por ello, también presentaron el primer cortometraje de la organización, realizado junto a la cineasta Tana Gilbert Fernández y llamado «Viejas amigas mías».

«Agradecemos a todas las mujeres que colaboraron voluntariamente delante y detrás de cámara», consignaron. El emotivo registro plantea un relato sobre los desafíos de las mujeres que creen que otra vida, sin sus múltiples manifestaciones de violencia, es posible: «Viejas amigas mías, si hoy soy fuerte es porque otras me enseñaron a percibir la fortaleza, cuando nos han querido silenciosas y frágiles», consigna la voz de una niña.

Mira el cortometraje a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.