Las declaraciones de Érika Olivera, la ex maratonista y diputada electa en representación del distrito 9, han despertado una serie de críticas y comentarios.

La ex atleta comparó el proyecto de Alejandro Guillier y La Fuerza de la Mayoría con lo que ocurre actualmente en el país gobernado por Nicolás Maduro: “No me gustaría tener un país como Venezuela. Y lo digo sinceramente. No me gustaría que mis hijos vieran una realidad como la que vemos a través de los medios de comunicación, lo que están viviendo millones de venezolanos”.

En entrevista con un programa de Mega, Olivera agregó que “es lo que veo para el futuro de nuestro país si seguimos así. Lo más probable es que vayamos hacia allá y eso es lo que yo como persona de esta sociedad no quiero eso para mi país, no quiero eso para Chile”.

En las redes sociales, además de burlas y memes, Olivera ha acumulado insultos y cuestionamientos, que van desde su color de pelo y su origen social, hasta comentarios dolorosos acerca de los abusos sexuales de los que fue víctima por años por parte de su padrastro. Por ello, el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, manifestó su opinión al respecto e hizo notar el tono de las críticas.

“Estoy en desacuerdo con las declaraciones de Erika Olivera, pero a la vez me resulta súper violento el machismo y clasismo de muchos de quienes la critican”, sentenció el diputado reelecto por Magallanes.