Avisos Legales
Nacional

Guillier incorpora a Jadue y Vallejo en el comando y anuncia fin a las AFP «en el largo plazo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2017
El senador continúa con la reestructuración de su comando y ha incorporado a figuras como Fernando Atria, Roxana Pey y ahora a la diputada Camila Vallejo y el alcalde Daniel Jadue.

El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría y senador por la región de Antofagasta, Alejandro Guillier, parece decidido a dar señales hacia el electorado que le dio el 20% de apoyo a Beatriz Sánchez, con miras a la segunda vuelta donde competirá contra Sebastián Piñera el 17 de diciembre.

A la salida definitiva del comando de Sergio Bitar, nada menos que uno de los creadores del Crédito con Aval del Estado y la incorporación de nombres como Fernando Atria y en materia constitucional y Roxana Pey en Educación, ahora se confirmaron dos nombres fuertes del Partido Comunista, conocidos por su cercanía con el Frente Amplio: La diputada Camila Vallejo y el alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

La reestructuración del comando había dejado afuera a Juan Andrés Lagos y Karol Cariola producto de la negociación interna de los partidos oficialistas, pero con Jadue y Vallejo vuelven figuras comunistas de lleno a la campaña.

En tanto, anoche el candidato estuvo en el programa «Las Caras de La Moneda», conducido por Don Francisco en Canal 13, donde hizo un guiño directo a los votantes del Frente Amplio asegurando que terminaría con las AFP «a un largo plazo. Estamos en una transición, porque hay que crear la alternativa, porque o sino te quedas con los fondos dando vuelta en el aire. Estos cambios requieren gradualidad».

Pese a la cercanía personal que tiene con Sánchez -se conocen desde sus tiempos en el periodismo- Guillier aseguró no se acercará a ella directamente, porque «los candidatos no traspasamos votos, tenemos la obligación de conquistar al electorado que nos falta con una propuesta programática».

«El que tiene la responsabilidad mayor soy yo», recalcó el senador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.