Los casos de crueldad animal en Chile siguen ocurriendo cada día. Esta vez, tres cachorros fueron arrojados en alquitrán y luego abandonados a su suerte en las afueras de la ciudad de Antofagasta.

Tras ser encontrados por la agrupación animalista GAA, fueron derivados hasta el canil municipal, donde se contactaron con Claudio Morales, estilista canino certificado por la Asociación Mexicana de Estilistas Caninos Profesionales, quien los atendió en en Groming Spa Anastasia, donde les aplicó aceite vegetal de cocina.

Morales pidió cooperación de aceite a la comunidad y comenzó a trabajar en el rescate de dos de los cachorros que sobrevivieron, ya que uno murió en el lugar del ataque, según consigna BioBioChile.

Sin embargo, durante este miércoles murió otro perro, que había tragado grandes cantidades de alquitrán. El tercer cachorro sobreviviente se encuentra estable y deberá ser sometido a un nuevo baño, para quitar los restos que permanecen en su cuero cabelludo.

“Me siento muy devastado emocionalmente no pensé volver a vivir esto de nuevo… la esperanza que da este chiquito que sobrevivió es tremenda; deja ver que todavía existen humanos nobles y con un corazón tremendo”, escribió el estilista canino en su Facebook, junto a una foto del pequeño can.

Hace dos años, Morales atendió un caso similar en la ciudad y aprendió cómo tratar este tipo de situaciones. En tanto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de este caso de maltrato animal.