Avisos Legales
Nacional

Ossandón deja atrás las diferencias y se suma a la campaña de Piñera: «Es un hombre inteligente y pragmático»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2017
Ossandón deja atrás las diferencias y se suma a la campaña de Piñera: «Es un hombre inteligente y pragmático» Manuel José Ossandón participa del lanzamiento del libro Hacia una derecha diferente: Diálogos con Manuel José Ossandón | / Agencia Uno
«Voy a apoyar y trabajar por Piñera», afirmó directamente el senador Manuel José Ossandón, después de la esperada reunión con Piñera que venía postergándose desde las primarias. El ex presidente se habría comprometido a seguir avanzando en gratuidad universitaria a cambio del apoyo del ex alcalde de Puente Alto.

Ayer almorzaron juntos, en una reunión que se venía esperando desde que Piñera derrotó a Ossandón en las primarias de Chile Vamos el pasado julio.

Aquella fue una contienda dura entre ambos, con el senador recordándole a Piñera sus conflictos de corrupción de sus ex ministros e incluso la vez que fue declarado reo en el caso del Banco de Talca.

Te puede interesar: #NoTeDeclararonReoPorLindo: Festinan con “recordatorio” de Ossandón a Sebastián Piñera

Pero después de la primera vuelta -y un resultado poco esperado en el piñerismo- es que finalmente se concretó la cita. Ossandón, eso sí, advirtió ayer que su apoyo se iba a limitar a dar apoyo explícito, a través de una entrevista en El Mercurio.

Dicho y hecho. Hoy, en El Mercurio, Ossandón dice directamente: «Voy a apoyar y trabajar por Piñera».

«Nunca evité reunirme con el presidente Piñera. Después de las primarias, él tuvo sus prioridades y yo las mías. Pero estoy muy contento de que nos hayamos podido reunir», aseguró el senador.

Una de las claves de la reunión de ayer es que Piñera, según Ossandón, «se ha comprometido a segur avanzando en gratuidad en su gobierno».

«Voy a estar en la calle y en los medios explicado lo que vamos a hacer como gobierno. Voy a estar combatiendo el discurso del miedo que quieren instalar alguno en la izquierda», afirmó Ossandón, ex alcalde de Puente Alto, zona donde obtuvo una altísima votación en la primaria y cuyos votos no se traspasaron a Piñera, pues fue Beatriz Sánchez quien se impuso en una de las comunas más populosas de la capital.

Por eso, para el piñerismo resulta clave el rol de Ossandón, con el fin de revertir su baja votación en dicha comuna.

Sobre la alta votación del Frente Amplio, el senador aseguró que «la gente no quiere que el FA gobierno, quiere enviar una señal a la elite para que despierte y se dé cuenta que el país tiene necesidades. La elección fue un mensaje de la gente».

El senador calificó a Piñera como «un hombre inteligente y pragmático» y que «sabe corregir errores y enmendrar rumbo».

«Estamos unidos porque ambos somos de derecha y tenemos al frente a un adversario que, siendo una buena persona, va a llevar al país en la dirección equivocada», afirmó Ossandón. «Los dos queremos un país con más crecimiento y más oportunidades», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.