“Hay un río muy torrentoso que nos separa, pero con Alejandro Guillier, la Nueva Mayoría y el Frente Amplio nos separa un océano, y ese océano puede hundir nuestro país”.

Con esas palabras Manuel José Ossandón se integró al comando presidencial de Sebastián Piñera para la segunda vuelta. Tras una reunión de dos horas con el abanderado de Chile Vamos en Apoquindo 3000, el ex alcalde de Puente Alto sentó las condiciones que estableció para sumar su apoyo y trabajo para la candidatura de Piñera.

Esta mañana, el senador dio una conferencia acompañado por militantes de Renovación Nacional donde aclaró que “mantengo las profundas diferencias que tengo con el ex presidente Piñera”, pero que sin embargo dará su apoyo al ex mandatario, no sin antes exigirle ciertas condiciones que el abanderado se comprometió a cumplir.

“Le planteé varias cosas, pero le digo a la gente que cree en mí y en el Chile diferente, que no va a cambiar en nada mi planteamiento, por eso llegamos a varios acuerdos con el presidente, porque esta cuestión no es gratis”, dijo Ossandón.

A lo que se refiere Manuel José es a los acuerdos donde Piñera se comprometió a avanzar en gratuidad en educación, a crear una nueva Ley de Pesca, que se estudiarán proyectos como la ampliación del metro a las comunas periféricas de la Región Metropolitana, la elección de intendentes en las próximas elecciones municipales y el rechazo al matrimonio igualitario.

“Yo le dije a Piñera que si no cumplía los compromisos, al frente iba a tener a su peor enemigo”, apuntó.

Ademásm el senador hizo un llamado a los alcaldes de Chile Vamos a tomar 15 días sin goce de sueldo para participar en la campaña del abanderado del conglomerado.

Mira la alocución de Ossandón acá: