Avisos Legales
Nacional

Atención, pymes: Pequeños empresarios presentarán sus inquietudes y propuestas a los candidatos presidenciales

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2017
Atención, pymes: Pequeños empresarios presentarán sus inquietudes y propuestas a los candidatos presidenciales unapyme | Foto: Agencia Uno
Este lunes 27 de noviembre se reunirán más de 100 pymes de distintas regiones del país y representantes del Estado, de organismos internacionales y la sociedad civil para debatir sobre desarrollo sostenible y presentarán sus propuestas a Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

Este lunes 27 de noviembre se llevará a cabo el seminario «Una pyme sostenible, es una pyme exitosa”. La actividad contará con la participación de la subsecretaria del Ministerio de Economía, Natalia Piergentili, junto al Presidente Nacional de la Unión Nacional de gremios de las Mipymes (Unapyme), Héctor Tejada. El seminario comienza a las 9:30 horas en el Círculo Español (Alameda 1550, Santiago Centro) y en él se debatirán los alcances de incorporar en el sector pymes un modelo de desarrollo sostenible, compromiso del gobierno en el año 2015 para en el marco del cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

El gremio hará pública la propuesta del sector No hagamos lo mismo 2018- 2022, que será entregada a las candidaturas presidenciales en carrera: Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría).

La Unión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Unapyme) aportan el 70% del empleo y muchas veces es invisible su aporte a la economía del país. La organización está constituida inicialmente por 6 importantes gremios, la Confederación Gremial Nacional de Ferias Libres (ASOF C.G), la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile (ADICO), Confastest, Unapyme Valparaíso , Unapyme Biobío y Conagro.

Unapyme busca desarrollar con autoridades de gobierno, ministeriales y Mipymes del país, teniendo como eje central el contribuir a visibilizar al sector, promover la desconcentración económica y disminuir la desigualdad del país. En este contexto, realiza anualmente este seminario con autoridades para promover debates de ideas y propuestas para las pymes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.