Daniel Jadue, el popular alcalde de Recoleta, es la nueva incorporación del comando de Alejandro Guillier, para contribuir en el trabajo territorial de cara a una crucial segunda vuelta presidencial ante Sebastián Piñera.

La inclusión del reconocido alcalde de las farmacias populares, junto a figuras como Camila Vallejo, Fernando Atria y Roxana Pey, fue visto como una “señal” desde la candidatura de Guillier al Frente Amplio, cuyo 20% de Beatriz Sánchez en primera vuelta resulta fundamental para competir de igual a igual con la centro derecha.

Ayer, consultado por la señal enviada desde el oficialismo, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), envió un claro mensaje a los dirigentes comunistas: “A mí me gustaría que Karol Cariola, Camila Vallejo y Daniel Jadue convocaran a una conferencia de prensa y dijeran que están junto al Frente Amplio en contra de las AFP, del CAE, que están por impulsar una asamblea constituyente y que juntos nos ponemos a disposición para construir la estrategia para hacer eso posible”.

Y fue el propio Jadue quien, interpelado por su par de Valparaíso, respondió simple y conciso: “Siempre hemos estado contra las AFP y contra el CAE. No hemos tenido la fuerza necesaria para terminar con ambos pero jamás lo hemos avalado ni defendido”.

Un día antes, también a través de su Twitter, el alcalde de Recoleta ya había manifestado su apoyo a temas programáticos que fueron ejes en la campaña de Beatriz Sánchez: “El impuesto a los súper ricos, No+AFP como horizonte definido, derogacion y reemplazo de la Ley De Pesca y Descentralización Efectiva son imprescindibles para avanzar en el país que la mayoría queremos durante el próximo periodo”.