Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue le responde a Sharp: «Siempre hemos estado contra las AFP y el CAE, pero no hemos tenido la fuerza para terminar con ambos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2017
Daniel Jadue le responde a Sharp: «Siempre hemos estado contra las AFP y el CAE, pero no hemos tenido la fuerza para terminar con ambos» jadue |
El alcalde de Recoleta -y nueva incorporación del comando de Guillier- no tardó en responder al emplazamiento que hizo su par de Valparaíso. Y además, manifestó su acuerdo con temas como el impuesto a los súper ricos, el fin a la Ley de Pesca y a las AFP, que también estuvieron en la campaña de Beatriz Sánchez.

Daniel Jadue, el popular alcalde de Recoleta, es la nueva incorporación del comando de Alejandro Guillier, para contribuir en el trabajo territorial de cara a una crucial segunda vuelta presidencial ante Sebastián Piñera.

La inclusión del reconocido alcalde de las farmacias populares, junto a figuras como Camila Vallejo, Fernando Atria y Roxana Pey, fue visto como una «señal» desde la candidatura de Guillier al Frente Amplio, cuyo 20% de Beatriz Sánchez en primera vuelta resulta fundamental para competir de igual a igual con la centro derecha.

Ayer, consultado por la señal enviada desde el oficialismo, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), envió un claro mensaje a los dirigentes comunistas: “A mí me gustaría que Karol Cariola, Camila Vallejo y Daniel Jadue convocaran a una conferencia de prensa y dijeran que están junto al Frente Amplio en contra de las AFP, del CAE, que están por impulsar una asamblea constituyente y que juntos nos ponemos a disposición para construir la estrategia para hacer eso posible”.

Y fue el propio Jadue quien, interpelado por su par de Valparaíso, respondió simple y conciso: «Siempre hemos estado contra las AFP y contra el CAE. No hemos tenido la fuerza necesaria para terminar con ambos pero jamás lo hemos avalado ni defendido».

Un día antes, también a través de su Twitter, el alcalde de Recoleta ya había manifestado su apoyo a temas programáticos que fueron ejes en la campaña de Beatriz Sánchez: «El impuesto a los súper ricos, No+AFP como horizonte definido, derogacion y reemplazo de la Ley De Pesca y Descentralización Efectiva son imprescindibles para avanzar en el país que la mayoría queremos durante el próximo periodo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.