Avisos Legales
Tendencias & redes

Se acabó la espera: «Utopia», el nuevo disco de Björk, ya está disponible

Por: core | Publicado: 24.11.2017
Se acabó la espera: «Utopia», el nuevo disco de Björk, ya está disponible musica-2576629w620 |
La islandesa formó una orquesta de doce flautistas para la nueva producción de 14 canciones que remiten a fábulas antiguas y la ciencia ficción, y que fue descrito por ella misma como su «disco de Tinder».

Para las primeras horas de este viernes estaba fijado el lanzamiento de «Utopia», el nuevo disco de Björk y el noveno de su carrera, por lo que ya está disponible en plataformas como Spotify para libre acceso de los usuarios.

La nueva producción tiene 14 canciones que remiten a fábulas antiguas y la ciencia ficción, para las que la islandesa formó una orquesta de doce flautistas, y en entrevistas recientes ha sido descrito por ella como su «disco de Tinder» –posterior al desgarrador «Vulnicura» (2015), que abordó la ruptura de su relación de diez años con el artista Matthew Barney–,y que «trata sobre el estar enamorado. Pasar tiempo con una persona que disfrutas en todo nivel es obviamente una utopía… quiero decir, es real. Es cuando el sueño se hace realidad”.

Cinco de las canciones que integran la obra fueron compuestas en conjunto con Arca, el reconocido productor venezolano con quien ya trabajó en «Vulnicura» (2015), y quien produjo el disco casi en su totalidad. Un adelanto de ellas ya se había conocido durante el último mes, con el lanzamiento de los singles «the gate» y «Blissing Me», que recuerdan a los primeros años de la artista.

Escucha el disco acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.