“Hoy estoy agradecida por estar viva, por todos aquellos a los que amo y por todos los que tienen la valentía de luchar por los otros. Dije que estaba enojada recientemente y tengo algunas razones, #MeToo [yo también], en caso de que no lo hayas notado por la expresión de mi cara”.

Esas fueron las palabras con que la reconocida actriz Uma Thurman, famosa por películas como “Pulp Fiction” o “Kill Bill”, se refirió a su experiencia con Harvey Weinstein, el productor acusado por decenas de mujeres de acoso sexual y violación.

El mensaje fue publicado en el Instagram de Thurman justamente junto a una imagen de “Kill Bill”, el film donde la protagonista busca vengarse uno a uno de sus victimarios.

“Siento que es importante tomarse el tiempo, ser justa, ser exacta, así que… ¡feliz día de acción de gracias a todos! (excepto a ti Harvey [Weinstein] y a todos tus malvados conspiradores, me alegro que esto te esté ocurriendo despacio, no te mereces un balazo)”, escribió.

Recordemos que Uma trabajó en varias producciones de Weinstein y dirigidas por quien es amigo del productor, Quentin Tarantino. Hace una semana la actriz había dicho a la prensa que no se sentía preparada para hablar aún de su experiencia con el magnate.

“No tengo nada para decirte, porque no soy una niña y he aprendido que cuando hablo estando enojada, generalmente me arrepiento de lo que digo. He estado esperando a sentirme menos furiosa, y cuando esté lista, voy a decir lo que tengo para decir”, le había dicho a un periodista del programa Access Hollywood. Esa promesa está pronta a concretarse.

Lee el post completo acá: