Avisos Legales
Nacional

“Bellas”, “sexuales” y “fáciles”: Algunos de los conceptos que sugiere Google al buscar la palabra “mujeres”

Por: core | Publicado: 25.11.2017
“Bellas”, “sexuales” y “fáciles”: Algunos de los conceptos que sugiere Google al buscar la palabra “mujeres” google |
El «autocompletado» del buscador más conocido del mundo nos rellena en su mayoría con criterios estéticos.

«Un ránking de las mujeres más sexis que encienden instagram», es lo primero que aparece si buscamos la palabra «mujeres» en Google Chile. Este es un fiel reflejo de las búsquedas que se realizan en este gigante del Internet y que arrojan las cosas que buscan los y las chilenas en la web.

Lo que prima en las búsquedas son los criterios estéticos. El autocompletado, herramienta que ayuda a agilizar nuestras búsquedas en base a lo que han buscado otros usuarios, nos sugiere adjetivos que acompañan a la palabra «mujeres», de esta manera nos encontramos con atributos como «bellas», «sexuales», «fáciles» y otros que tienen que ver con su país de origen, «rusas», «colombianas» y «ucranianas»

Si nos enfocamos en la búsqueda de imágenes bajo este mismo concepto, en la segunda imagen hay una mujer en ropa interior. Si buscamos la palabra «hombres», también en la segunda foto aparece uno a torso desnudo, sin embargo el resto de las imágenes corresponden en su mayoría a rostros, más que nada. Caso contrario al de las mujeres donde las caras son intercaladas con fotos de cuerpos en bikini.

Hay que destacar que en esta misma sección hay un álbum de fotos de «mujeres trabajadoras» o «mujeres trabajando felices», cuestión que no ocurre en la búsqueda por fotos de hombres.

Si buscamos videos lo que aparece en principio son «las top 10 mujeres que no creerás que existen» además de otro video que destaca «algunos de los mejores traseros en Instagram». En el caso de los hombres, no hay ránking de nada, a menos que sea un «top 5 de cosas que las mujeres ven más atractivas en los hombres».

Si queremos pasar a la segunda página en el buscador, nos aparecen las «búsquedas relacionadas» en ellas se nos sugieren «fotos sin ropa» o «mujeres solteras en Santiago de Chile».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.