Avisos Legales
Internacional

La gendarmería argentina detiene a dirigente sindical tras asesinato de mapuche

Por: core | Publicado: 26.11.2017
La gendarmería argentina detiene a dirigente sindical tras asesinato de mapuche ate |
El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Andina Sur (El Bolsón), Javier Milani, y su esposa la trabajadora estatal Florencia Placidi fueron detenidos tras la represión contra las comunidades mapuche en el país trasandino.

Hoy luego de la brutal represión y asesinato de un manifestante mapuche por parte de la Policía Federal, fue detenido por la Gendarmería el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Andina Sur (El Bolsón), Javier Milani, y su esposa la trabajadora estatal Florencia Placidi. Hasta el momento no se sabe en qué comisaria o centro de detención se encuentran.

“Luego del fusilamiento de un manifestante la violación de los Derechos Humanos no encuentra límites en nuestra provincia en este momento. Están deteniendo a todos los militantes sin motivo alguno, incluido nuestro Secretario General de la Seccional El Bolsón y su familia. Tenemos otro dirigente desaparecido en los montes. Vamos a viajar de inmediato al lugar y lanzar medidas de fuerza en todo el Estado”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma de Río Negro, según consigna Resumen Latinoamericano.

Además de esto, se confirmó que se encuentra desaparecido otro dirigente de la entidad sindical que fue testigo de los ataques a los integrantes de la comunidad mapuche y en este momento se indicó que la organización gremial teme por su vida.

Desde ATE informaron que en cuanto se supo del encarcelamiento ilegal, el Secretario General Rodolfo Aguiar decidió de inmediato viajar hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche para involucrarse de manera personal y directa en la liberación de Milani y su esposa, como así también en la búsqueda del otro militante desaparecido.

El sindicato estatal repudió el fusilamiento de un manifestante, la brutal represión sobre la comunidad mapuche, la militarización de todo el territorio y los encarcelamientos y privaciones ilegales de la libertad.

Para ATE los grupos especiales de las fuerzas policiales nacionales en este momento se encuentran actuando fuera de los márgenes de la ley y con notoria impunidad, bajo la finalidad de garantizar los intereses de los multimillonarios extranjeros en Río Negro y en toda la región de la Patagonia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.