Avisos Legales
Nacional

La hija de uno de los líderes del “Bus de la libertad” cambiará su sexo legal con asesoría del Movilh

Por: core | Publicado: 26.11.2017
La hija de uno de los líderes del “Bus de la libertad” cambiará su sexo legal con asesoría del Movilh bus de libertad | / Agencia Uno
Desde la organización informaron que la joven realizará una conferencia de prensa el próximo martes donde dará su testimonio.

Más de cuatro meses han pasado desde que el polémico “Bus de la libertad” recorriera diversas ciudades del país. Sin embargo, este domingo se conoció una particular historia detrás de esto.

El Movilh informó que la hija de una de las personas que encabezó la acción cambiará su sexo legal y nombre.

Este proceso contará con la asesoría de la ONG, que además informó que no revelarán el nombre de la persona. «El proceso legal se iniciará esta semana, tras tres meses de diálogo que hemos sostenido con ella”, revelaron.

Desde la organización también informaron que la joven dará su testimonio en una conferencia de prensa que se realizará el próximo martes.

«Desde nuestra organización expresamos desde ya nuestro total respaldo y completo reconocimiento a la joven, además de garantizarle todo el acompañamiento legal y psicológico que requiera, tal y lo hemos venido haciendo en los últimos tres meses», aseveraron desde el Movilh.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.