Avisos Legales
Nacional

Chiletec premia a Sandra Gatica de Rayen Salud como mujer líder de la industria digital

Por: core | Publicado: 27.11.2017
Chiletec premia a Sandra Gatica de Rayen Salud como mujer líder de la industria digital |
«Quiero agradecer a Chiletec por este reconocimiento, que viene a ratificar la gratitud y agradecimiento que escuchamos a diario en los cientos de Centros de Salud con los que trabajamos y por los más de 37 mil profesionales que utilizan nuestros sistemas”, señaló la galardonada en materia de exportación de servicios tecnológicos.

En marco de la XV Cena Anual de la Industria del Software y Servicios de Chiletec, realizada el 21 de noviembre, Sandra Gatica, gerenta general de Rayen Salud, recibió el premio de  Chiletec sobre la nueva marca de exportación de servicios tecnológicos.

Al respecto, la gerenta expresó «el orgullo de haber sido reconocidos por la industria con el premio a la ‘Exportación de Servicios Tecnológicos’. Estamos convencidos que este galardón es fruto del esfuerzo que venimos realizando desde hace más de 14 años de trayectoria y que nos permitirá seguir avanzando –ahora con más fuerza que nunca- en la Transformación Digital de la Salud en Latinoamérica. Este año ha sido particularmente importante para nosotros, cerrándolo con más de ocho Redes Asistenciales totalmente integradas, incluyendo una en Uruguay. Por ello, quiero agradecer a Chiletec por este reconocimiento, que viene a ratificar la gratitud y agradecimiento que escuchamos a diario en los cientos de Centros de Salud con los que trabajamos y por los más de 37 mil profesionales que utilizan nuestros sistemas”.

“Esperamos seguir siendo parte importante del rostro de Chile en la oferta de servicios tecnológicos en el extranjero, más aún ahora, con la consolidación de la nueva marca ‘CH1L3, a digital country’. Estamos seguros que, desde la vertical salud, tendremos importantes resultados en 2018, puesto que tenemos la experiencia, los profesionales, la capacidad y los estándares para aportar en la Transformación Digital de América Latina”, dijo durante la premiación.

“Nuestro modelo de implementación y metodologías de desarrollo vienen a capitalizar más de una década de incorporación de tecnología en la Salud, por lo que estamos seguros que -de la mano con nuestro ecosistema de valor agregado, nuestra robusta infraestructura de datacenters y las innovaciones en las que estamos invirtiendo- seremos un aporte para el desarrollo de la salud en otros países”, añadió Sandra.

“Quiero agradecer también el importante trabajo colaborativo que estamos realizando las empresas de Tecnologías de la Información; a Chiletec; a Álvaro Portugal, su presidente; a los miembros del directorio; y a todos sus socios. Estoy convencida que juntos seguiremos siendo un importante aporte para el desarrollo del país y la exportación de servicios tecnológicos. Ahora, mi invitación es a no olvidar el real sentido del uso de la tecnología, que debe ir siempre en directo beneficio de las personas y colaborando con el desarrollo social y la equidad”, reflexionó.

“Finalmente, aprovechando la instancia, quiero hacer un llamado a la Industria para que promovamos en conjunto la inclusión de más mujeres en tecnología. Démosles la posibilidad de dedicarse al desarrollo de mejores soluciones tecnológicas, basadas en nuestra experiencia de vida, que nos permite darle una mirada distinta y social”, remató.

¿Qué es Rayen Salud?

Empresa líder en Servicios de Tecnología de la Información para el ámbito de la Salud, con más de 14 años de experiencia y que ha liderado más de 700 proyectos de incorporación de TI en los Centros de Salud del país. Actualmente, el gran avance en materia de estándares de interoperabilidad segura, nos permite cerrar el año con ocho Redes Asistenciales completamente integradas, incluyendo una en Uruguay, que nos dio la posibilidad de obtener el reconocimiento de Chiletec.

RAYEN SALUD SpA es una empresa chilena de Servicios TI para la Salud con 14 años de trayectoria en el ámbito de la incorporación de soluciones tecnológicas para el sector sanitario, cuyo equipo está compuesto por más de 160 colaboradores, los que se desempeñan desde múltiples disciplinas, vinculadas a la informática, tecnología, data science y Clínica. El Core Business de Rayen Salud es la implementación de servicios de Registro Clínico Electrónico, acompañado por una serie de servicios complementarios, tales como Historia Clínica Electrónica Integrable y Compartida, Uso Secundario de Información para la gestión prospectiva (Business Intelligence y Data Discovery), entre otros, donde ha sumado experiencia y se ha situado como líder en esta materia, adoptando estándares internacionales de Interoperabilidad y Seguridad de la Información (ISO 27001).

Esta empresa de servicios informáticos para el sector sanitario ha liderado más de 700 proyectos a nivel nacional, capitalizando una amplia experiencia y especializándose en su quehacer, convirtiéndose en uno de los principales proveedores del Estado dentro de la Estrategia SIDRA–la más importante en Digitalización Sanitaria- para la Salud Pública del País, mediante contratos con diversas entidades gubernamentales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.