Avisos Legales
Educación

Subsecretaria de Educación y rectores valoran la gratuidad ante aumento de inscritos de colegios municipales en la PSU

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.11.2017
Subsecretaria de Educación y rectores valoran la gratuidad ante aumento de inscritos de colegios municipales en la PSU A_UNO_871470_a2e53 | Agencia UNO
«El hecho de que hoy día el sector universitario sea sujeto de gratuidad facilita a muchos estudiantes que puedan mirar este sector como una posibilidad real», destacó la subsecretaria Valentina Quiroga ante los 4.753 nuevos inscritos en la prueba que se partió rindiendo hoy.

Este lunes, y con 295.365 personas, comenzó la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), donde se buscará uno de los 104.858 cupos disponibles en 1.740 carreras de 39 universidades.

La prueba, que da su puntapié inicial con la materia de Lenguaje y Comunicación y luego con la de Ciencias, cuenta con 4.753 inscritos más que en su versión del año pasado.

Desde el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei (INSUCO), la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, valoró el aumento de postulantes. «Es posible que dado el incremento de los beneficios en la educación superior hoy día una mayor cantidad de personas están postulando. El hecho de que hoy día el sector universitario sea sujeto de gratuidad, facilita a muchos estudiantes para que puedan mirar este sector como una posibilidad real, y eso se ve reforzado por los datos de las primeras generaciones con gratuidad, en donde hemos visto el impacto que ha tenido en los primeros años», dijo.

Luego agregó: «Quedó consolidado el avance de la gratuidad, lo que sin lugar a dudas es una tremenda noticia para los estudiantes. El 21 de diciembre vamos a entregar los resultados socioeconómicos de los estudiantes, es decir, si por sus condiciones pueden o no recibir la Gratuidad, o becas o fondo solidario, para que las personas puedan postular a las distintas instituciones de educación superior con información».

Quiroga estaba acompañada del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y del rector de la Usach y miembro del directorio del Sistema Único de Admisión (SUA), Juan Manuel Zolezzi.

«Todo el aumento que hubo este año en la prueba se debe a jóvenes que provienen de la educación municipal, lo que habla muy bien del impacto que está teniendo la gratuidad. Eso significa que jóvenes no habían visto la posibilidad de entrar a la universidad hoy tienen esperanza de que pueden llevar adelante un estudio universitario», dijo Vivaldi.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.