Son 300 los actuales y ex dirigentes estudiantiles quienes firmaron una carta con la que a que el Frente Amplio se sume a masivo pacto de “todos y todas contra la derecha”, como quedó reflejado en dos lienzos desplegados hoy por la mañana en el frontis de la Universidad Católica y de la Universidad de Chile.

Daniel Andrade (Fech), Sofía Barahona (Feuc), Mario Tapia (USTM Concepción) y Marta Cinto (U. de Valparaíso) son los dirigentes estudiantiles que, siendo parte del Frente Amplio, llaman a apoyar a Guillier a través de la carta.

La misiva también fue firmada por dirigentes históricos del 2011 como Camila Vallejo, Karol Cariola y Camilo Ballesteros, todos del Partido Comunista, además de la actual vocera del Confech, Natalia Silva.

Los líderes estudiantiles opinan que Sebastián Piñera “representa un retroceso en el camino de garantizar al derecho a la educación y el fin al endeudamiento“.

“Quienes en distintos momentos hemos contribuido a la democratización de Chile desde el movimiento estudiantil hacemos el llamado a que en esta segunda vuelta participemos y derrotemos a los impulsores del neoliberalismo y del mercado en la educación, en este caso, a su representante, Sebastián Piñera”, agregan.

Por último, dicen que quienes están por garantizar el derecho a la educación deben entregar “contundentes señales programáticas y de unidad a nuestro pueblo, esto a fin de aunar voluntades para derrotar a Piñera el 17 de diciembre”.