Avisos Legales
Internacional

Evo Morales podrá repostularse a presidente tras autorización del Tribunal Constitucional

Por: core | Publicado: 28.11.2017
Evo Morales podrá repostularse a presidente tras autorización del Tribunal Constitucional A_UNO_ evo morales |
El actual mandatario boliviano podrá aspirar nuevamente a la presidencia de su país en las elecciones de 2019.

El Tribunal Constitucional de Bolivia ha autorizado este martes la repostulación del actual mandatario del país, Evo Morales, en las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2019.

Además de esto, el tribunal también permitió que el vicepresidente del país altiplánico, Álvaro García Linera, también pueda repostularse, según consigna RT.

De acuerdo a esto, Morales podrá postular a un cuarto periodo al mando de Bolivia y podría estar en el poder hasta el 2025.

Cabe recordar que la reelección del actual mandatario boliviano dio lugar a intensos debates en febrero de 2016, cuando un referéndum popular expresó su negativa para modificar la Constitución para permitir la repostulación Morales al poder. En ese entonces el «No» ganó por un 51,31%.

El Tribunal Constitucional declaró este martes la inconstitucionalidad de una serie de artículos que tienen relación con las expresiones  «por una sola vez de manera continua» y «de manera continua por una sola vez».

Lee acá la declaración del tribunal

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.