Avisos Legales
Tendencias & redes

Noches de jazz fusión: Guillermo Jiménez y los Mahatmas presentan su sonido en la V Región

Por: core | Publicado: 28.11.2017
Noches de jazz fusión: Guillermo Jiménez y los Mahatmas presentan su sonido en la V Región Los Mahatmas |
El trío, que mezclan el groove del funk con la tradición de Miles Davis, se presentará el jueves 7 de diciembre en Valparaíso y el sábado 9 en el 1° Festival de Fusión, Jazz, Vanguardia y Rock Progresivo que se realizará en la comuna de El Quisco.

El guitarrista y compositor Guillermo Jiménez junto a su nuevo trío, Guillermo Jiménez y Los Mahatmas, (Pablo Pizarro en bajo y Nicolás Ríos batería), tendrá una pequeña gira por la V Región dando dos conciertos.

El músico se presentará el jueves 7 de diciembre en Valparaíso a las 21:00 horas en el Multi Espacio cultural El Internado (Pasaje Dimalow 167 Cerro Alegre) en la Sala Subterránea, la entrada tendrá un valor de $3000.

En la misma línea, el sábado 9 de diciembre se suma al line up de 8 bandas del 1° Festival de Fusión, Jazz, Vanguardia y Rock Progresivo que se realizará en El Totoral km 7.7, comuna de El Quisco en el espacio cultural rural Nawal. El festival tendrá una duración de 8 horas comenzando a las 17:00 del sábado 9, cerrando la última banda a las 02:00 del domingo 10 de diciembre.

«La nueva música que estoy haciendo principalmente es volver disfrutar el sonido y el empaste del trío, con las influencias que siempre llevo conmigo y algunas nuevas. Pero lo más importante es buscar a los intérpretes, buscaba un baterista con una mezcla de Jim Black y Brian Blade, y Nicolás Ríos estudio con Jim Black de en New York, así tenía el sonido de primera mano, y su favorito, o uno de sus favoritos a Brian Blade. En el bajo buscaba alguien que manejara el 6/8 y el 3/4 casi perfecto ya que compuse un par de temas en esa cifra, Pablo Pizarro es un nuevo bajista que entiende muy bien esa cifra, está formado en música latinoamericana», señala Jiménez.

Sobre sus influencias, el músico señala que «Miles Davis es una biblia para mí, siempre fresco y nuevo, y en la estética busco el sonido romántico de Bill Evans, como también el minimalismo de Bill Frisell, el groove del funk de Harvey Mason, entre otras».

El repertorio de Jiménez y Los Mahatmas se concentrará en lo que será su quinto disco anunciado para este 2018, en él busca un sonido más arraigado al jazz, blues y la fusión post ’70.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.