Avisos Legales
Nacional

Alberto Mayol le pone humor a la segunda vuelta: «Llamo a votar por Guillier y acepto la embajada de Norcorea»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2017
Alberto Mayol le pone humor a la segunda vuelta: «Llamo a votar por Guillier y acepto la embajada de Norcorea» | / Agencia Uno
Hoy a las 7 de la tarde se reúne la mesa nacional del Frente Amplio para definir una postura colectiva de cara a la segunda vuelta.

Nunca está de más la cuota de humor entre tanta discusión política. Cuestión de la que se hizo cargo Alberto Mayol, el ex candidato presidencial del Frente Amplio, quien a través de su Twitter -y en medio del debate de si el bloque debe apoyar o no a Alejandro Guillier en segunda vuelta-, publicó el siguiente tuit.

Pero ya fuera de la risa, ayer fue un día activo para el Frente Amplio de cara a las definiciones del balotaje. Esto porque la llamada «tercera fuerza» nacional se llevó una sorpresa al amanecer con el anuncio de tres de sus diputados electos (Miguel Crispi, Maite Orsini y Pablo Vidal) reconociendo que votarán por Guillier el 17 de diciembre.

Los tres, militantes de Revolución Democrática, se adelantaron incluso al plebiscito interno que está realizando su partido y cuyos resultados serán dados a conocer durante esta mañana.

A ellos se han sumado voces como Florcita Motuda y Tomás Hirsch, quienes reconociendo su distancia con Guillier, reconocen que votarán por él para frenar a Piñera. Otros, como Gael Yeomans y Diego Ibáñez, han dejado en el tapete su intención de ir a votar, pero esperan más señales del candidato oficialista.

Te puede interesarDel voto de Orsini a la abstención de Jiles: Parlamentarios del Frente Amplio se definen de cara a la segunda vuelta

Otra opción fue la que tomó la Izquierda Autónoma, que no solo criticó a los diputados de RD por entregar su apoyo sin más, sino que llamó a llegar un acuerdo con el actual gobierno de Michelle Bachelet, no con una eventual futura administración de Guillier. Esto sería a través de un proyecto de ley ya redactado que avanza en la condonación del CAE y en el fortalecimiento de la educación público.

“Guillier no debe especular de cara a la segunda vuelta. Su coalición tiene la oportunidad de abrirse a un diálogo real con el FA y mostrar un cambio de rumbo efectivo que le haga sentido a nuestros electores, quienes abogan por recuperar los derechos sociales y no seguir a merced de bancos, AFPs e isapres”, aseguró Francisco Figueroa.

Para hoy a las 7 de la tarde está convocada la reunión de la mesa nacional del Frente Amplio que definirá la postura colectiva de cara a la segunda vuelta, aunque ya son varias las organizaciones que han dicho que darán libertad de acción o derechamente no votarán por Guillier. La instancia sería moderada por la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.