Avisos Legales
Nacional

Alerta amarilla en Los Lagos: Incendios forestales han consumido más de 50 hectáreas

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2017
Alerta amarilla en Los Lagos: Incendios forestales han consumido más de 50 hectáreas A_UNO_493684_9d5ed |
Además de decretar Alerta Amarilla en Puerto Montt, las autoridades prohibieron el uso de fuego en tres provincias del país, dada las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días.

Los incendios forestales han consumido más de 57 hectáreas en la región de Los Lagos, impulsando a las autoridades a decretar Alerta Amarilla para Puerto Montt. Además, la Conaf prohibió el uso de fuego en tres provincias del país.

Solo durante el pasado lunes, más de 30 hectáreas de matorrales se consumieron en Puerto Montt y otros incendios menores al interior de las comunas de la región han mantenido la preocupación de las y los vecinos.

Además, se prohibió la quema agrícola y forestal en las provincias de Llanquihue, Palena y Chiloé, debido a las altas temperaturas que se esperan para esta semana y por la presencia de vientos en la zona. La misma condición obligó a la Onemi a declarar una Alerta Temprana Preventiva en la región de La Araucanía, donde las temperaturas ya bordean los 30 grados.

Ante el peligro de la aparición del fuego en distintos sectores rurales de la región, se llamó a reforzar los equipos de emergencia. Según los expertos, es la combinación de altas temperaturas, viento y humedad el escenario que permite la propagación de los incendios forestales.

«Nos encontramos hoy día en una situación de alto riesgo, de peligro por los incendios forestales, debido a las altas temperaturas y velocidad del viento que vamos a tener durante la semana», advirtió el director regional de la Conaf, Luis Infanti.

Incluso el director regional de la Onemi, Alejandro Vergués, manifestó que el fuego estuvo cerca de viviendas, pero fue controlado rápidamente gracias a la gestión de Bomberos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.