Avisos Legales
Nacional

Revolución Democrática se define para la segunda vuelta: «Queremos que Guillier le gane a la derecha»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2017
Revolución Democrática se define para la segunda vuelta: «Queremos que Guillier le gane a la derecha» RD | Bancada parlamentaria de RD comunica resultado del plebiscita / Agencia Uno
Con un 62% de los votos, el plebiscito interno de RD definió emplazar al candidato oficialista a definirse en temas como No + AFP y la rebaja de la dieta parlamentaria para poder derrotar a Sebastián Piñera.

Esta mañana, Revolución Democrática comunicó los resultados del plebiscito interno que realizaron de cara a la postura para la segunda vuelta.

La consulta interna separaba tres opciones: Apoyar a Guillier, emplazar al senador a adoptar las propuestas del Frente Amplio para ganarse su apoyo o dar libertad de acción.

Fue la segunda opción la que se impuso, con el 62% de los votos. «Queremos que Guillier le gane a la derecha. Para eso hay un solo camino: escuchar a la gente», aseguró el presidente del partido Rodrigo Echecopar. «Llamamos a votar en segunda vuelta. Creemos necesario que el Frente Amplio manifiesta una postura política clara, y como lo ha dicho Beatriz Sánchez, un gobierno de derecha es un retroceso«, agregó.

Echecopar afirmó que la construcción del Frente Amplio y ser una oposición «constructiva y pospositiva» son las principales convicciones del partido de cara al nuevo período presidencial, pero que aún así deben tener su postura de cara al balotaje. «Hacemos un llamado a Guillier a recoger demandas del mundo social como no más AFP y la rebaja de dieta parlamentaria para derrotar a la derecha», dijo, además de criticar que el candidato oficialista se haya negado a recibir a la Coordinadora de Trabajadores No + AFP.

 

«No somos dueños de los votos de nadie. Nuestra posición política es que la derecha le hace mal al país, pero el camino para vencerla es construyendo con la gente», finalizó.

Por su parte, la diputada electa Maite Orsini aseguró que «si bien sabemos que un gobierno de derecha es un grave retroceso en derechos sociales, entendemos que la responsabilidad hoy es del senador Guillier de conectar con los votantes del frente amplistas. Esperamos que el 17 de diciembre la derecha sea derrotada en las urnas».

«Guillier tiene que ir a convencer a la gente que votó por el Frente Amplio, no a esta bancada», agregó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.