Maricón Sombra, ex vocalista de la banda Marako Intenso, lanzará su primer álbum como solista titulado #CódigoPrima, el cual consta de 12 temas de composición propia e inspirados en lo marginal, retratando principalmente su actual estado de persona que vive con VIH.

“Soy un arma mortal, tengo el poder y este 6 de diciembre me tomo el Centro Arte Alameda con todas mis infecciones y mis ganas de decir muchas cosas, de una forma divertida y transgresora, acompañado de una gran serie de artistas de todos los sectores y regiones, desde lo trans, travesti actores, poetas, bailarines y cantantes”, invitó el artista.

Además, añadió que “será una gran fiesta donde todas seremos una y grabaremos con sangre en nuestra memoria este día presentando mi disco que tanto costó (…) si los chilenos ya tenemos códigos al momento de hablar, nosotras las colas y marginados tenemos más subcódigos, nuestro propia COA-GAY”.

El evento contará con animación, shows, tocata y la presencia de Djs: Mia Za’haraa, transformista y reina de Cero Discoteque en la animación, junto a la transperformer de la escena disidente Anastasia María Benavente y al cineasta, actor y director web de la serie Mamones y Apio Verde, Francesc Morales Brucher.

Entre los cantantes en vivo que estarán presentes se cuenta Princesa Alba, Sofía Oportot, Felipink y su banda, El Virgo, Irina la Loca y Estrella Astral. En tanto, diversos artistas realizarán su performance:Hade Mebarak, Roxy Foxy, Yatra Vulcania, Cristal Diamond Nomi, Shespi Shespi, Art-Tica, Ritha Lynn, Guisella Lagos, Donald Mcleod & Nina LeBlanc.

Por último, Miguel Otoño, Miss Documentos y Javier Ayarza están a cargo del DJ Set. El evento comienza a las 23 horas del próximo 6 de diciembre, con entrada liberada hasta las 00.00 y luego un valor general de 2 mil pesos. 

Más información en el evento en Facebook.