Luego de la reunión que sostuvo la mañana de este jueves el candidato presidencial Alejandro Guillier con la Coordinadora No + AFP, Luis Mesina, el vocero y cara visible del movimiento comunicó que “no vamos a llamar a votar por Guillier“.

El candidato de Fuerza de Mayoría se comprometió durante los últimos días a “terminar con el monopolio de las AFP”, por lo que la reunión se realizó para ahondar en los detalles de la propuesta. Ante eso, Mesina explicó que así como no llamaron a votar por Beatriz Sánchez en primera vuelta, a pesar de que ella acogió la propuesta del movimiento como parte de su programa, tampoco lo harán en esta pasada para no comprometer su independencia.

“Este es un movimiento social y nada más grave para el pueblo que el movimiento social comprometa su independencia. La gente desconfía de los políticos y este movimiento cumple con el mandato de presionar para que nuestra demanda se materialice“, señaló.

En el mismo sentido, Mesina criticó las propuestas oficialistas y agregó que “nos parece un despropósito que se mantenga la propuesta de aumentar en 5% las cotizaciones, nos parece que eso va en sentido opuesto de lo que demanda la ciudadanía“. “Aquí lo que falta es un poco de voluntad política”, agregó.

Con respecto al candidato de Chile Vamos, Mesina señaló que “no tenemos ninguna simpatía con el candidato Piñera, se ha negado a dialogar con los movimientos sociales, por lo que no tenemos ninguna cercanía con él”.