Avisos Legales
Tendencias & redes

«No soy feminista, soy realista»: Una rutina de Alejandra Azcárate, la polémica comediante que debuta en Viña 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2017
«No soy feminista, soy realista»: Una rutina de Alejandra Azcárate, la polémica comediante que debuta en Viña 2018 |
Conocida por su humor negro, que incluye desde burlas a personas con sobrepeso a un chiste sobre un japonés al que acusó de oler mal y bañarse «en desodorante de cebolla», la controvertida colombiana será una de las artistas que se presentará en febrero en la Quinta Vergara.

La organización del Festival de Viña del Mar terminó de confirmar, durante este miércoles, la parrilla de humoristas que formarán parte de la edición 2018 del certamen internacional, la cual se llevará a cabo entre el martes 20 y el sábado 25 de febrero.

Del esperado regreso de Stefan Kramer a «la vieja confiable» de Bombo Fica, son cuatro los artistas que debutarán en la Quinta: Alison Mandel, Jenny Cavallo, Sergio Freire y Alejandra Azcárate. Justamente esta última es la única representante extranjera, no muy conocida en nuestro país, por lo que vale preguntarse: ¿quién es Alejandra Azcárate?

Precedida de una exitosa carrera como actriz, locutora y animadora en varios canales de TV colombianos, la bogotana llegará a Chile precedida de una trayectoria que le ha validado de reconocimiento, pero también de variadas polémicas.

Una de las más bulladas fue la que vivió en 2012, cuando afirmó en una columna de la revista ALO que “un gordo lindo sólo se ve cuando está bebé. De ahí en adelante es mejor ser flaco que gordo” y que le gustan las mujeres “con delgadez y cuerpo elástico”. Tras la publicación, se armó todo un debate en Colombia sobre el tema.

Otra ocasión en que causó controversia fue por una talla que hizo en su cuenta de Instagram, donde se burló de un pasajero japonés que estaba sentado al lado de ella y al que acusó de bañarse en «desodorante de cebolla», mientras él la miraba sin entender nada. Ante el revuelo, aclaró más tarde que todo fue “bajo su consentimiento, con mucha gracia y generosidad, aceptó hacer parte del video”.

Azcárate es reconocida por sus rutinas donde se refiere al tema de las parejas y la relación entre mujeres y hombres. En una de ellas, llamada «No soy feminista, soy realista», se refiere a que las mujeres «somos como un vaso de agua, una no se le niega a nadie».

Así son algunas de sus rutinas:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.