Durante este viernes, la FIFA realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Como es tradición, la instancia contó con la presencia de grandes figuras históricas del fútbol, como Diego Maradona y Carles Puyol, además de los representantes de las selecciones que participarán del torneo.

El sorteo se compuso de cuatro bombos ubicados según su posición en el ranking FIFA, con Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgina, Polonia y Francia como cabezas de series.

En la ceremonia conducida por la periodista deportiva Maria Komandnaya y el ex futbolista Gary Lineker, algunos tuvieron más suerte que otros: mientras Perú -luego de varios años sin ganar pasajes a una cita mundialera- enfrentará a la temible Francia, mientras que la selección de Argentina se medirá frente a Islandia en su primer encuentro, el 16 de junio.

Juan Antonio Pizzi, al mando de Arabia Saudita, tendrá el rol de abrir el Mundial disputando el partido inaugural frente a Rusia, mientras que el futuro de Brasil parece sencillo en el grupo que integra junto a Suiza, Costa Rica y Serbia.

Mira la conformación de grupos para Rusia 2018:

Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.

Grupo B: Portugal, España, Marruecos y Irán.

Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.

Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.

Grupo G: Polonia, Senegal, Colombia y Japón.