El director de Cadem, Roberto Izikson, confesó no ser amigo del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a pesar de haber trabajado en La Moneda en su periodo.

“Mientras trabajé en el gobierno tuvimos una relación que fue de menos a más. Al principio no hablábamos tanto. Nunca fuimos cercanos, nuestra relación era laboral. Entiendo que me vinculen al Piñerismo, pero no existe esa relación”, señaló a La Tercera.

Además de esto, confesó no sentirse responsable de haber influido en las elecciones. “No soy responsable de que Beatriz Sánchez no haya pasado a segunda vuelta”, argumentó y agregó que “nosotros no tenemos el poder para manipular la elección. Me gustaría juntarme con ella, mostrarle los números y explicarle lo que ocurrió”.

El analista confesó que pasó de la alegría a la pena tras los resultados de las elecciones ya que lograron calcular bien el porcentaje de participación. “Lo celebrábamos por WhatsApp con el resto del equipo. Luego empezábamos a ver los primeros resultados. Con el 20% de las mesas escrutadas nos dimos cuenta del error: sobrerrepresentamos la votación de Sebastián Piñera y subestimamos la de Beatriz Sánchez. No era lo que esperábamos”, sostuvo.