Avisos Legales
Nacional

Zurita dispara contra declaración del Frente Amplio: «Es un apoyo a la derecha»

Por: core | Publicado: 02.12.2017
Zurita dispara contra declaración del Frente Amplio: «Es un apoyo a la derecha» | Foto: Agencia Uno
El poeta señaló que en estas elecciones «está en juego en su sentido más profundo y vasto el futuro, el rostro que tendrá Chile en los próximos cien años y nadie, menos ustedes, puede tomarse a la ligera la humanidad que aquí se expone».

El reconocido poeta Raúl Zurita escribió una carta criticando la declaración del Frente Amplio en la que no le otorgaron un apoyo explícito al candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.

Zurita señaló que la derecha está de fiesta porque «ha sumado la más inesperada de las declaraciones de apoyo: la declaración del Frente Amplio«, según consigna The Clinic.

«Lo que está sobre la mesa no son los próximos cuatro años, está en juego el alma, lo más íntimo de nuestro país. Está en juego en su sentido más profundo y vasto el futuro, el rostro que tendrá Chile en los próximos cien años y nadie, menos ustedes, puede tomarse a la ligera la humanidad que aquí se expone», argumenta.

El poeta explica que al no llamar a votar de manera explícita por Guillier, el Frente Amplio le está dando su voto a quienes quieren derogar la ley de aborto y militarizar La Araucanía.»La declaración de ustedes no es una apelación a la libertad de sus votantes ni de respeto por su autonomía de sus votantes, sino que, en concreto, es un apoyo a la derecha que los ubica no en la vanguardia luminosa de la revolución, sino en las trincheras más oscuras de los reaccionarios«, enfatiza.

«No permitamos que ellos ganen. Corrijan, compañeros, amigos, hijos, camaradas, su declaración, y demos juntos, ustedes con sus nuevas banderas y sueños, nosotros con nuestros recuerdos, con nuestros viejos poemas, con nuestras limitaciones y nuestras derrotas, la lucha por la dignidad inalienable de la vida de todos. La historia los espera», finaliza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.