Avisos Legales
Nacional

5 frases que marcaron el paso de Karol Cariola por Tolerancia 0

Por: core | Publicado: 03.12.2017
5 frases que marcaron el paso de Karol Cariola por Tolerancia 0 cariola2 |
La diputada del Partido Comunista dijo que hay gente de las bases del Frente Amplio que se ha sumado a la campaña de Alejandro Guillier.

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, participó como invitada en el programa de debate de Chilevisión y CNN Chile, «Tolerancia 0», donde habló de las propuestas de Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta.

La parlamentaria y vocera del comando del candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, se mostró segura de que Beatriz Sánchez va a votar por Guillier y aprovechó la instancia para tirarle flores a la Democracia Cristiana a los cuales catalogó de sus «camaradas». Junto con esto señaló que no van a terminar con las AFP a pesar de que la postura de su partido es que éstas desaparezcan.

Lee las frases acá:

1. «Yo creo que Beatriz Sánchez va a votar por Alejandro Guillier»

Cariola valoró la figura de la ex candidata presidencial del Frente Amplio y se mostró segura de que ésta votará por el candidato de Fuerza de Mayoría pero dice que no esperan un apoyo explícito de ella.

2. «Alejandro Guillier va a gobernar con una centro izquierda amplia»

La diputada señaló que hay siete partidos que apoyan al senador y destacó el rol de la DC dentro de la candidatura y  espera que ellos ratifiquen su incorporación a un eventual gobierno.

3. «El partido comunista ha entendido que tiene que democratizar Chile»

La parlamentaria señaló que la recuperación de la democracia dejó «baches importantes», como la Constitución de Pinochet y el sistema binominal que fue recientemente modificado. Además de esto señaló que el PC es parte de una coalición de centro izquierda donde se potencian las coincidencias más que las diferencias.

4. “Nosotros planteamos que el cotizante pueda optar por un sistema privado o un sistema público”

Cariola detalló que la propuesta de Guillier en pensiones no es terminar con las AFP sino que construir una alternativa pública que le quite terreno a lo privado.

5. «Está claro que Sebastián Piñera no cree en la gratuidad»

La diputada fustigó al candidato de Chile Vamos y consideró que éste está acostumbrado a darse vuelta la chaqueta como cuando se cambió de equipo de fútbol.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.