Avisos Legales
Nacional

Andes Iron no se rinde: Declaran admisible reclamo de la minera por Dominga en el Tribunal Ambiental

Por: core | Publicado: 03.12.2017
Andes Iron no se rinde: Declaran admisible reclamo de la minera por Dominga en el Tribunal Ambiental El presidente ejecutivo de Andes Iron, Iván Garrido se refirió al rechazo del proyecto Dominga | FOTO: FRANCISCO CASTILLO D. /AGENCIAUNO
La empresa busca revertir el rechazo al proyecto minero-portuario.

El primer Tribunal Ambiental, con sede en Antofagasta declaró admisible el reclamo que la minera Andes Iron hizo el jueves pasado y que busca revertir el rechazo al proyecto Dominga.

«Conforme a lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley N° 20.600, habiendo sido la reclamación puesta a tiempo y forma admítase a tramitación», informó el Tribunal según consigna El Mercurio.

El documento que presentó la minera busca demostrar que la negativa al proyecto se dio en medio de un «procedimiento que adoleció de manifiestos y graves vicios jurídicos».

Junto con esto, indican que «la citación a la sesión del Comité de Ministros para resolver lo recurso de reclamación del proyecto Dominga fue efectuada con apenas un día hábil de anticipación» y agregan que «la sesión en que se resolvieron dichos recursos (…) se encontraba originalmente programada para resolver lo ordenado en relación al proyecto Cerro Casale».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.