Avisos Legales
Nacional

Congregación de Hermanos Maristas creó una comisión de «verdad» frente a casos de abuso sexual

Por: core | Publicado: 03.12.2017
Congregación de Hermanos Maristas creó una comisión de «verdad» frente a casos de abuso sexual maristas |
Hace pocos días se sumó un cuarto caso de abuso que ya está siendo investigado por el fiscal de la zona Metropolitana sur Guillermo Adasme.

La Congregación de Hermanos Maristas creó una Comisión para la Verdad que estará «integrada por personas externas, de reconocido prestigio e idoneidad, cuya misión será recabar información y antecedentes de todas las comunidades educativas maristas del país», informaron.

El objetivo es investigar si hay más abusos sexuales. «En principio, se ha estimado que esta comisión debería recopilar información de los últimos 50 años, aunque el periodo definitivo dependerá de los avances que se vayan verificando», según explican a La Tercera.

Actualmente, hay 12 colegios manejados por esta entidad y que agrupan a 15 mil menores. Cinco de estos son subvencionados y los otros siete son pagados.

En los últimos días fue denunciado el cuarto caso de abuso dentro de la institución que está siendo investigado por el fiscal de la zona Metropolitana sur, Guillermo Adasme, junto con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.