Avisos Legales
Nacional

Crisis en TVN: Presidente del sindicato de prensa del canal renuncia por contratación de Cony Stipicic

Por: core | Publicado: 03.12.2017
Crisis en TVN: Presidente del sindicato de prensa del canal renuncia por contratación de Cony Stipicic rodrigo cid |
La periodista ocupará el cargo de productora ejecutiva del programa «El Informante», hecho que fue criticado por Rodrigo Cid que cree que es una decisión irresponsable tomando en cuenta la situación económica del canal.

El periodista Rodrigo Cid renunció a su cargo como presidente del sindicato de prensa, después de que los ejecutivos de TVN tomaran una decisión que según visión es «irresponsable» teniendo en cuenta la situación económica del canal.

Lo que provocó la decisión de Cid fue la contratación de la periodista Cony Stipicic que ahora se desempeñará como productora ejecutiva de «El Informante», programa conducido pro Juan Manuel Astorga.

Mediante un comunicado, el periodista argumentó que esta decisión no es adecuada tomando en cuenta la crisis económica por la que atraviesa la señal estatal, que de hecho ha dejado de cubrir en terreno noticias internacionales como el caso del submarino ARA San Juan, por falta de recursos.

«En un contexto de crisis económica (…) no parece razonable llenar un cupo que estaba vacante hace prácticamente un año, período en el cual el programa funcionó con completa normalidad», señaló Cid en referencia al cargo que ocupará Stipicic.

Además de esto, Cid señaló que «estamos convencidos que en TVN hay gente capacitada para asumir dicha función, sin necesidad de recurrir a profesionales externos que además llegan por la vía del amiguismo y sin participar en concurso público».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.