Avisos Legales
Nacional

Felipe Kast propone incorporar a Chile Vamos a personas que estén a favor del aborto

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2017
Felipe Kast propone incorporar a Chile Vamos a personas que estén a favor del aborto felipe kast |
El senador electo por La Araucanía también se mostró en contra de la gratuidad. «Yo jamás habría tenido ninguna gratuidad. Hubiese implementado un sistema donde para nadie fuera gratis, que mientras estudias sea gratis, pero después le devuelves la mano al país», afirmó.

El electo senador por La Araucanía cree que es clave incorporar a Chile Vamos a personas que estén a favor del aborto, a pesar de que él mismo lo rechaza.

«Por lo pronto, más allá de que yo esté en contra del aborto, siempre he dicho que nosotros debemos ser capaces de que una persona que votó a favor de las causales del aborto pueda estar en Chile Vamos«, afirmó el dirigente de Evópoli a La Tercera.

Kast cree que la coalición de derecha debe abrirse a ese mundo en plenitud. «Eso tiene que cambiar, de lo contrario, será difícil que las nuevas generaciones se sientan atraídas», señaló.

Además de esto, se mostró en desacuerdo con una de las últimas propuestas del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien afirmó que mantendrá la gratuidad para el 60% y la ampliará en la educación técnico profesional.

«Siempre lo dije: no creo en la gratuidad, yo jamás habría tenido ninguna gratuidad. Hubiese implementado un sistema donde para nadie fuera gratis, que mientras estudias sea gratis, pero después le devuelves la mano al país, esa es mi postura y no la voy a cambiar, aseveró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.