Avisos Legales
Deportes

Hinchas de Colo Colo cuelgan lienzo conmemorando los 7 años del incendio de la Cárcel de San Miguel

Por: core | Publicado: 03.12.2017
Hinchas de Colo Colo cuelgan lienzo conmemorando los 7 años del incendio de la Cárcel de San Miguel lienzo colo colo |
Los fanáticos del «popular» recordaron a las 81 víctimas que dejó este hecho. «En las cárceles chilenas siguen torturando», fue parte del mensaje que escribieron en la tela.

El 8 de diciembre de 2010 un incendio atrapó a los internos de la torre 5 de la Cárcel de San Miguel. En ese hecho murieron 81 personas, mientras que otros quedaron heridos y el resto fue evacuado.

Esta fue una de las tragedias más graves del sistema carcelario chileno y ahora se cumplen siete años desde ese suceso. Una especial conmemoración a raíz de eso ocurrió hoy en el Estadio Monumental.

En el duelo entre Colo Colo y Curicó Unido en la penúltima fecha del torneo de transición no sólo se habló del 3-1 que propinaron los albos al equipo de la región del Maule, ya que un grupo de hinchas del cacique colgó un lienzo para recordar el incendio. 

«A 7 años de la masacre en la cárcel de San Miguel. En las cárceles chilenas siguen torturando», señalaba el lienzo que fue colgado por los fanáticos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.