La promesa fue medio en broma, medio en serio, pero sin duda es uno de los anhelos de millones de chilenos y chilenas.

Alejandro Guillier, candidato presidencial, fue entrevistado por el periodista Felpie Bianchi en La Tercera, quien le consultó si su gran contrincante, Sebastián Piñera, contribuyó en la salida de Marcelo Bielsa de la selección chilena y de Harold Mayne-Nicholls de la ANFP. “Cariño no les tenían. Pero nosotros vamos a tratar de traerlos de vuelta a los dos para retomar el gran sueño de Chile”, respondió el senador.

Guillier mostró su faceta más futbolera en la entrevista, recitando de memoria la alineación Colo-Colo 73′ y recordando el que dice es el mejor partido que vio en su vida, el Colo Colo contra Boca por la Copa Libertadores 91′.

Sobre el técnico del Cacique, el argentino Pablo Guede, dice que “ha sido un aporte para el fútbol chileno. Pero me va a gustar más si nos permite levantar la estrella 32″.

Y algo que no le gustaría es que la “U” gane la Copa Libertadores y que, con eso, “construya el estadio”.

Sobre el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dijo que es “una página horrible de nuestra historia“, pero que enseña que “necesitamos más transparencia y control por parte de la ciudadanía”.