Avisos Legales
Nacional

Joven de 16 años fue violada en local nocturno que funcionaba sin patente en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2017
Joven de 16 años fue violada en local nocturno que funcionaba sin patente en Valparaíso pdi-referencial | Foto de referencia: AgenciaUno.
La adolescente había conseguido un trabajo captando clientes para el local nocturno, que funcionaba sin su patente en Avenida Errázuriz. Dos de los integrantes del staff la abusaron sexualmente y uno de ellos se dio a la fuga, mientras el otro fue detenido.

La Brigada de Delitos Sexuales y de Menores de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando el caso de una violación a una adolescente de 16 años al interior de un local nocturno -que funcionaba sin patente- en Valparaíso.

Los primeros antecedentes apuntan a dos trabajadores del lugar, mientras que la policía aclaró que la joven se encontraba trabajando en captar clientes para el local Subterra, ubicado en Avenida Errázuriz.

La subprefecto Silvia Barra, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme), sostuvo que «la menor habría sido violentada sexualmente por dos sujetos que pertenecen al staff de trabajadores de un pub que se ubica en la avenida Errázuriz, para el cual ella habría estado trabajando el día de ayer (sábado) como captadora de clientes, un trabajo esporádico que consiguió esa misma noche y estuvo en eso hasta la madrugada (del domingo)».

Los sujetos habrían aprovechado el consumo de alcohol de la joven para abusar de ella. Además, según explicó Barra, «uno de ellos se retiró del lugar y se desconoce su paradero e identidad, y el otro fue detenido por Carabineros en el local y trasladado hasta el cuartel», según consignó El Mercurio de Valparaíso.

La adolescente fue encontrada por otras personas que trabajaban con ella «sin polera y con claros signos de haber sido violentada sexualmente, y ellos la ayudaron y la trasladaron a Carabineros, donde hicieron la denuncia, luego fueron a constatar lesiones, las que fueron concordantes con el relato de violación que ella dio», confirmó la jefa de la PDI.

El primero de los detenidos no ha querido entregar su testimonio y pasó a control de detención sin manifestarse sobre el delito. Del segundo sujeto involucrado no se sabe su paradero ni su identidad, ya que era el primer día de trabajo en el recinto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.