“Fue la misma gente la que empezó a pedir esa versión en los conciertos y por redes sociales. Muchos me pidieron la versión grabada. No me extraña, ya que la cumbia es el mejor ritmo que existe para vacilar”, explicó Pedropiedra en agosto pasado sobre la versión en cumbia de “Inteligencia dormida”, una de las canciones que lo hizo conocido y que desde este lunes cuenta con su propio video en su particular nueva grabación.

El lanzamiento forma parte de la previa al concierto que Pedropiedra ofrecerá el próximo 23 de diciembre en Matucana 100, y donde presentará especialmente su catálogo más reciente, “Ocho” (2016) y “Bomba Nuclear” (2017), este último un EP donde dejó de lado sus tradicionales composiciones para dedicarse a uno de sus mayores gustos: la cumbia. Así, el sencillo está compuesto por cuatro canciones, a las que se suman las reversiones de los temas “Para Ti”, “Sol Mayor” y “Rayito/Olita”.

La relación del músico con estos sonidos tiene historia y se remonta a comienzos de los 2000, cuando formó parte de la banda Tropiflaite, y donde incursionó en extenso con estos ritmos.

En cuanto a su presentación en Matucana 100, el evento se realizará a las 21 hrs. y las entradas ya están a la venta vía M100.cl a un valor de preventa de $6.000 y general de $8.000. Niños menores de 8 años ingresan gratis. 

Esta fecha de cierre 2017 se suma a una nutrida agenda de fin de año que lo tendrá presentándose durante la próxima semana, en Talca, Concepción y Valdivia, como parte de Fluvial, citas que tienen a Pedropiedra como una carta principal, lo que será coronado con una presentación ya agendada para la versión 2018 de Lollapalooza Chile en marzo.

Mira el video acá: