Avisos Legales
Nacional

Piñera denuncia entrega de votos marcados por Guillier y Sánchez: «Algunos se pasan de vivos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2017
Piñera denuncia entrega de votos marcados por Guillier y Sánchez: «Algunos se pasan de vivos» A_UNO_872842_145b5 |
El candidato presidencial de Chile Vamos aseguró que en casi la mitad de las mesas no contaron con apoderados durante la primera vuelta electoral y sugirió un presunto fraude: «No es falla del Servel, es que alguien se avivó y marcó el voto antes del ciudadano», sostuvo.

Durante esta mañana, el candidato presidencial Sebastián Piñera estuvo presente en una entrevista en Radio Concierto, donde se refirió al presente de su segunda campaña presidencial y denunció fraude electoral en primera vuelta.

«No es un todos contra Piñera. La próxima elección es una encrucijada, una decisión que va a afectar nuestras vidas por décadas. ¿Qué queremos, que Chile esté estancado como hoy? ¿Recuperar la unidad o seguir divididos?», preguntó el ex Mandatario.

Además, al ser consultado sobre la postura de Felipe Kast, quien anunció que votará contra la gratuidad incluso en un eventual gobierno de Piñera, el abanderado de Chile Vamos respondió: «El apoyo de Ossandón y Kast es muy valioso. El está en desacuerdo y es legítimo, dice que no es partidario. Yo creo que a los más vulnerables sí es conveniente garantizar gratuidad en educación».

Piñera se rectificó de los dichos que comparaban el proyecto político de Alejandro Guillier con lo que ocurre en Venezuela y aseguró que «Chile no es ni será Venezuela, incluso si gana Guillier».

Además, el candidato presidencial hizo una grave acusación sobre un eventual fraude en primera vuelta.

«En muchas mesas, casi la mitad, no tuvimos apoderados. La gente se comprometió y no llegaron. Hemos hecho gran esfuerzo para tenerlos. No me gusta poner en duda el sistema electoral. Sí hay algunos que se pasan de vivos, todos vimos muchos votos que venían marcados por Guillier o por Sánchez. No es falla del Servel, es que alguien se avivó y marcó el voto antes del ciudadano. Nos faltaron muchos apoderados«, se lamentó.

Pese a las acusaciones del ex Presidente, el presidente del Servel, Patricio Santamaría, aclaró en Canal 13 que «no hay ninguna denuncia concreta sobre entrega de votos marcados».

Por último, el candidato recalcó que no está en sus planes cerrar Punta Peuco: «Se creó como cárcel, aprobado por el Congreso. El Penal Cordillera se cerró porque no era una cárcel».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.