Avisos Legales
Nacional

Piñera y su acusación de fraude: «En ningún momento puse en duda el resultado electoral de la primera vuelta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2017
Piñera y su acusación de fraude: «En ningún momento puse en duda el resultado electoral de la primera vuelta» / Agencia Uno |
Ante el revuelo que causaron sus palabras en un espacio radial durante la mañana -donde salieron a responderle desde Beatriz Sánchez hasta la presidenta Bachelet-, el abanderado de Chile Vamos convocó a un punto de prensa para referirse al tema. Sin embargo, también señaló que «sorprende esta reacción coordinada» de la Nueva Mayoría que busca «confundir a la opinión pública para afectar mi candidatura».

«Quiero enfatizar que en mis declaraciones de la mañana en ningún momento puse en duda el resultado electoral de la primera vuelta. La actuación del Servel, ni nuestro sistema electoral, ni mucho menos nuestras instituciones, como irresponsablemente han afirmado algunos. Solo afirmé lo que los medios hablan informado sobre denuncias ciudadanas en el sentido que «alguien se avivó en las mesas y marcó el voto antes que el elector, el ciudadano, pudiera expresar su preferencia».

Con esas palabras se refirió el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respecto a la acusación que esbozó durante la mañana en la entrevista radial en #SiYoFueraPresidente. «En todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, vimos que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente, por Guillier o por Sánchez», dijo en el espacio de Iberoamericana Radio Chile.

Del mismo modo, en los días previos, el ex mandatario se había referido a la posibilidad de un presunto fraude en las elecciones del pasado 19 de noviembre. Pero ante el revuelo causado por sus declaraciones -donde le respondieron tanto desde la Nueva Mayoría como desde el Frente Amplio-, tuvo que salir a leer una declaración pública al respecto.

[Lee también en El Desconcierto: Bachelet a Piñera por acusaciones de fraude electoral: “Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones”]

«Todo lo dicho esta mañana lo dije en forma absolutamente responsable y lo ratifico esta tarde, puesto que corresponde a la pura y santa verdad. ¿Cuáles fueron los medios que informaron estas denuncias? Canales de televisión: TVN, Canal 13, Chilevisión. Radios: Cooperativa, Agricultura, ADN. Medios escritos o electrónicos: La Tercera, La Cuarta, Publimetro, El Mostrador, entre otros, porque fueron muchos más», señaló Piñera en la lectura del comunicado.

Además, dijo que «sorprende esta reacción tan coordinada» desde el Ejecutivo como respuesta a sus dichos. Esto porque Guillier calificó sus declaraciones como «una infamia contra Chile», mientras que Bachelet y el propio Servel llamaron a la»responsabilidad y prudencia».

«Yo me pregunto ¿qué refleja esta reacción del Gobierno? ¿Refleja una verdadera y genuina preocupación por nuestro sistema electoral? ¿Por qué no hubo ninguna reacción cuando los medios entregaron la misma información? ¿O es un nuevo intento de confundir a la opinión pública para afectar mi candidatura?», se preguntó el candidato.

«Si el gobierno tiene un verdadero interés en investigar este tipo de situaciones debió haberlo hecho cuándos se denunciaron estas situaciones», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.