Avisos Legales
Deportes

Campeona: María Fernanda Valdés alcanzó oro y plata en Mundial de Levantamiento de Pesas

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2017
Campeona: María Fernanda Valdés alcanzó oro y plata en Mundial de Levantamiento de Pesas DQR6-FQVwAAI5gh |
La coquimbana de 25 años sumó medalla de oro y plata para Chile, luciéndose en la especialidad Envión, donde alcanzó un registro de 146 kilos. Además, logró el segundo lugar en el Total Olímpico.

Las buenas noticias para el deporte chileno no se detienen: el equipo de levantamiento de pesas consiguió nuevas distinciones en el Mundial que se lleva a cabo por estos días en California. 

Esta vez, fue el turno de brillar para María Fernanda Valdés, quien alcanzó la medalla de oro y plata en la categoría de 90 kilos. La deportista chilena se lució en la especialidad de Envión, logrando un registro de 146 kilos.

Además, Valdés logró el segundo lugar en el Total Olímpico, al marcar 225 kilos (con 109 de arranque). Durante el pasado lunes, Chile ya había sumado tres nuevas medallas doradas, gracias al despliegue de Arley Méndez, un cubano nacionalizado que se impuso en las tres divisiones entre los de 85 kilos.

Por su parte, la coquimbana se coronó campeona del Mundial de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Anaheim, logrando imponerse por apenas un kilo a Anastia Hotfrid, de Georgia.

En este escenario, Chile se posiciona como el mejor país latinoamericano en rendimiento en este Mundial, con un total de cuatro medallas de oro y una de plata tras los logros de Méndez durante el domingo pasado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.