Avisos Legales
Nacional

«Fue innecesario»: La opinión de Jacqueline van Rysselberghe sobre la acusación de fraude electoral de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2017
«Fue innecesario»: La opinión de Jacqueline van Rysselberghe sobre la acusación de fraude electoral de Piñera A_UNO_869836_a9102 | Foto: AgenciaUno.
La presidenta de la UDI se manifestó sobre las acusaciones de Piñera y manifestó que «partamos de que no es una mentira, es un hecho, no es un hecho masivo, pero creo que fue innecesario».

Durante esta mañana, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe se pronunció sobre la polémica generada tras los dichos del candidato presidencial Sebastián Piñera sobre un eventual fraude electoral en la primera vuelta de elecciones.

«No voy a defender caballos cojos, pero partamos de que no es una mentira, es un hecho, no es un hecho masivo, pero creo que fue innecesario», recalcó Van Rysselberghe.

Además, la presidenta gremialista señaló que Piñera «nunca dijo que había una alteración en el resultado, que había un fraude, lo dijo como un comentario, creo que estaba tratando de incentivar a la participación de nuestros apoderados de mesa, porque leí la entrevista y creo que en general tanto los partidos como el comando están tratando de incentivar que hayan apoderados, no tanto porque hayan votos marcados, sino porque creo que es importante en el recuento».

Además, en entrevista con T13, la senadora afirmó que los problemas se produjeron por la falta de experiencia de algunos vocales de mesa.

«Muchos eran nuevos, lo que nos interesa es que haya muchos apoderados en las mesas justamente por eso, porque creemos que los vocales no tienen mucha experiencia en los recuentos de votos, hubo mucho descuadre», argumentó.

Además, la líder gremialista recalcó que el apoyo de Sánchez a Guillier era de esperar: «Ella a diferencia del Frente Amplio no tiene esta postura tan radicalizada, ella entiende que tiene muchas coincidencias con Alejandro Guillier, me parece razonable, me llamaba la atención que no lo hiciera, antes o después de este contexto lo habría hecho igual», opinó.

Jacqueline van Rysselberghe también aprovechó de sumar sus críticas al desempeño de la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, a quien acusó de actuar como representante de Alejandro Guillier.

«Él mismo (Guillier) ha dicho que es la continuación de lo mismo, el gobierno está mal evaluado, es el gobierno el que dibuja lo que va a ser Guillier, la ministra Narváez le da una vuelta más al tornillo, parece más vocera de Guillier que de otra cosa, creo que se ha excedido», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.