Fuga de amoníaco en salmonera deja a 30 personas intoxicadas en Puerto Montt

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2017
Más de 200 funcionarios fueron evacuados tras empezar a sufrir desmayos y vómitos, Trabajadores aseguran que denunciaron la situación pero sus jefes insistieron en que siguieran trabajando porque el olor a amoníaco era «leve».

Más de 200 trabajadores tuvieron que ser evacuados de una planta salmonera del Parque Industrial en Puerto Montt, después de que una fuga de amoníaco produjera una emergencia química en el lugar.

De ellos, unos 30 trabajadores terminaron intoxicados, con síntomas de vómitos y desmayos y fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. El hecho ocurrió en la Planta Procesadora de Salmones Caleta Bay.

«Estábamos trabajando cuando de repente sentimos un olor a amoníaco. Nosotros avisamos y nos dijeron que era leve y que siguiéramos no más, hasta que las personas se empezaron a desmayar», aseguró una de las trabajadoras evacuadas a Radio Bío Bío.

Hasta el lugar llegó el Director Regional del Trabajo para reunirse con los trabajadores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.