Se transformó en un héroe y fue recibido por la Presidenta de la República en La Moneda. El ciudadano haitiano Ricard Joseph se hizo conocido tras salvar a una mujer que cayó desde el noveno piso de un edificio en Independencia, pero ahora fue víctima de una estafa y perdió el dinero que le había donado el empresario Leonardo Farkas. 

Durante el pasado sábado, Joseph compró un auto a través de sitio de compra y venta Yapo. Sin embargo, no supo que el automóvil tenía un encargo por robo.

La investigación preliminar señala que el hombre compró un auto Suzuki Swift del año por 2 millones de pesos, que en el mercado se encuentra avaluado en un monto cercado a $8.000.000. Durante el día de compra, el haitiano abonó $1.700.000  el monto restante sería desembolsado el pasado lunes.

Sin embargo, el pasado viernes, el automóvil fue arrendado por dos personas desde un rent a car de Viña del Mar. Como debía ser regresado durante la tarde del domingo y no llegó al lugar, el dueño del local presentó una denuncia ante Carabineros.

A través del GPS instalado al interior del vehículo, el dueño lo rastreó hasta una dirección de Lo Prado donde llegó junto a Carabineros. En el lugar había dos personas de tercera edad que aseguraron que Joseph les pagaba para cuidar el auto, aunque no sabían de dónde venía.

El ciudadano haitiano llegó más tarde a la comisaría y quiso hacer una denuncia por estafa, pero no logró acreditar la compra, ya que no contaba con comprobante de la transacción ni con un papel que acreditara su pago.